Políticas de Garantía

Los productos comercializados por nuestra empresa Proimport Productos de Importación Cía. Ltda. están amparados por la garantía técnica otorgada por los fabricantes y por lo tanto la garantía se aplicará de acuerdo con los términos y el periodo establecidos por cada fabricante, según la marca y el modelo del equipo o producto. Los términos generales para la aplicación de garantías se describen a continuación.

 

1. El periodo de garantía tendrá vigencia desde la fecha indicada en su factura contra cualquier defecto de fabricación, relacionado con la calidad del producto, no cubre daños relacionados con una inadecuada aplicación u operación, manipulación o almacenamiento, tampoco cubre daños relacionados con fallas eléctricas, sobrecargas o variaciones de voltaje.
2. En cualquier caso, es el fabricante quien dispone sus condiciones particulares y no dependen del distribuidor o comercio. La garantía se presta exclusivamente a través de los Servicios Técnicos Autorizados, y según sus términos. Nuestra empresa, no modifica ni da ningún tipo de ampliación a la garantía del fabricante.
3. Durante el plazo de garantía, el propietario del equipo deberá reportar y coordinar con los centros de Servicio Técnico Autorizados la revisión, para que estudie los defectos que presente el equipo y dictamine sus causas, como único medio técnicamente cualificado para realizar ese diagnóstico y reparación.
4. El traslado de los equipos hacia y desde las instalaciones del Centro de Servicio Técnico, deberá ser coordinado por el cliente con los representantes del Centro de Servicio Técnico.
5. La garantía es válida en el territorio ecuatoriano. Para poder tramitar la garantía es necesario que el cliente conserve su factura y que para cualquier reclamo adjunte una copia de la factura.
6. El tiempo de reparación dependerá de la naturaleza del daño y la disponibilidad de las piezas o partes que deban ser reemplazadas.
7. La instalación o acondicionamiento de los equipos o vehículos, así como la explicación de la operación y el mantenimiento, NO están cubiertas por la garantía, tienen costo y deben ser coordinadas con los centros de servicio autorizados.

En el caso de dudas sobre la aplicación de la garantía de algún producto, el cliente puede solicitarla a PROIMPORT a los teléfonos 022 442277 / 022 433578 / 022 262060 o a la dirección electrónica ventas@proimport.com.ec o puede contactarse directamente a los Centros de Servicio Autorizados de los fabricantes.

 

RESTRICCIONES Y EXCEPCIONES

Según los fabricantes la garantía puede quedar invalidada bajo alguna de las siguientes circunstancias:


1. Golpes y/o transporte inadecuado.
2. No atenerse a las instrucciones de uso y manejo del producto. Razón por la que se recomienda leer el manual de usuario y tener en cuenta las advertencias y sugerencias, sobre el funcionamiento de su producto.
3. Si los datos de la carta de garantía no coinciden con los del producto, si las etiquetas con la información del producto esto es modelo y serie hayan sido alterados o removidos de los equipos.
4. Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, conexión a una Tensión o Voltaje incorrecto.
5. Instalación de software, programas y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, así como virus o programas informáticos dañinos.
6. Manipulación por personal distinto del Servicio Técnico del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control.
7. La garantía no cubre accesorios tales como partes cosméticas que se gasten normalmente, cargadores de baterías, así como controles remotos, antenas o cabezas de vídeo rotas, tampoco se garantizan platos, parrilla o puertas de hornos microondas, accesorios y partes plásticas de los refrigeradores y aires acondicionados. 
8. La garantía no cubre roturas, raspones o deterioro en la pintura o acabados por uso del aparato. 
9. La garantía no ampara daños resultantes de siniestros tales como incendios, fenómenos naturales como inundaciones, temblores, descargas eléctricas, similares o variaciones excesivas de voltaje.
10. Cuando el producto haya sufrido daños en sus partes internas o externas por insectos, roedores, lagartijas, plagas, polvo, agua, ácidos, intemperie, etc.
11. No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural (elementos como pulsadores, teclados, carcasas, escobillas, lentes y cabezales, elementos mecánicos, lámparas, pilas o baterías, etc.).

Copia de este Anexo se adjunta a las cotizaciones o proformas. Al aprobar una cotización o proforma, Usted acepta los términos de garantía otorgados por los fabricantes y haber recibido una copia del Anexo “Instructivo de Garantía” de los productos adquiridos a PROIMPORT PRODUCTOS DE IMPORTACION CIA. LTDA.

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